4 Pequeños hábitos que podrían robarse tu felicidad

Usualmente es muy fácil volverse una persona feliz. Pero también es muy sencillo robarte tú mismo esa felicidad sin darte cuenta. Es por eso que en el presente artículo mencionaremos 5 pequeños hábitos que podrían robarte tu felicidad, y además consejos para dejarlos atrás.
IMAGEN: PEXELS
    1. Absorber diariamente vibra negativa
    Tu vida parece transcurrir con total normalidad. Pasas el rato con las mismas personas a diario, ves los mismos programas de tv y escuchas las mismas emisoras de radio. Pero ,¿qué influencia tienen estas actividades que realizas a diario o personas con las que hablas a diario, en tu forma de pensar, los límites que pones en tu vida y que es lo que crees que mereces?
 ¿Qué hacer? 
     Elabora una lista de 5 personas con las que más pasas tiempo y 5 medios de entretenimiento que más usas a diario. Ahora pregúntate a ti mismo lo siguiente utilizando los 10 ítems de tu lista. ¿Esto aporta algo positivo en mi vida o algo negativo? 
     Considera pasar menos tiempo con lo que has identificado que te aporta cosas negativas en tu vida o simplemente quítalo por completo y pasa más tiempo con las personas o los medios de entretenimiento que te aportan cosas positivas en tu vida, que te motivan, que te hacen sentir bien, etc.

   2. Esperar por el momento correcto
    Cuando tienes algún sueño o meta que deseas alcanzar, es muy común perderse en el camino de planificar cómo lo alcanzarás. También es común quedarse estancado en el camino por el miedo a fallar. Es por esto que muchos de nosotros tomamos la decisión de esperar – y esperar y esperar muchas veces durante años a que llegue el momento correcto para tomar acción y tratar de convertir nuestro sueño en realidad.
 ¿Qué hacer? 
     Obviamente no todas tus metas o sueños podrás realizar de inmediato, pero hay muchos de ellos que ya puedes poner en marcha. Esos sueños que solo están estancados por tu miedo al fracaso. 
      Así que empieza de manera sencilla. No es que debas lanzarte al océano sin flotador y además sin saber nadar. Empieza paso a paso. Diariamente realiza pequeñas acciones que sumen al cumplimiento de tu meta. Verás cómo esto te llena de confianza e irás dejando todos los miedos atrás.



   3. Dejar que las críticas te afecten

    Cuando alguien te critica o te ataca verbalmente, lo que debes hacer es simplemente bañarte en aceite y dejar que todo resbale.Pero si, por otro lado, eres de las personas que se toman muy en serio las críticas y se quedan horas de horas dudando de uno mismo y pensando en que están haciendo mal, entonces tienes un problema.
     ¿Qué hacer?
     Déjalo salir: Habla con alguien cercano a ti explicándole la situación y pidiéndole su opinión acerca de las críticas que estas recibiendo. 
     Recuerda: No siempre es sobre ti. Muchas veces las personas que te critican simplemente están atravesando un día muy malo y se desahogan con lo primero que se les ocurre. Trata de entender esas situaciones y manejalas de forma correcta.

   4. Enfocarte en personas equivocadas y llenarte de      envidia e impotencia

      Cuando te pasas la mayor parte de tu día pensando en lo que tienen otras personas o lo que hacen y lo comparas con tu vida, ahí tienes una buena receta para no ser feliz. Esto debido a que centras tu atención y energía en el lugar incorrecto.
      ¿Qué hacer?
     Enfócate solo en ti. Compara tu vida con tu vida. Recuerda todos los obstáculos que has superado, todos los problemas de los que has salido victorioso. Mantén tu concentración en ti plenamente, en lo que podrías hacer para aumentar tu confianza o como podrías desarrollar habilidades que tienes ocultas. Eso es lo que realmente importa.


     Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios